El pilates es un sistema de ejercicios diseñado para promover la salud física y mental que goza de muy buenas críticas dados sus probados resultados. En Fisiobilbao vamos más allá y ofrecemos a nuestros clientes/pacientes sesiones de pilates terapeútico, aplicado a la rehabilitación de los problemas del aparato locomotor, de forma individualizada para obtener los mejores resultados. El pilates terapéutico va dirigido a cada persona, de manera individualizada, adaptando cada postura y ejercicio a su capacidad física, valorando limitaciones funcionales y procesos patologicos, con la finalidad de reeducar la disfuncion de manera segura y progresiva bajo un enfoque y seguimiento clínico.

Tras realizar una historia clínica en profundidad, se diseñan los ejercicios de pilates terapeútico específicos para ese persona. Cada entrenamiento o rutina de ejercicios es por tanto, única y diferente para cada persona.

La Fisioterapeuta, supervisa cada ejercicio para asegurar que se realiza la correctamente y que, por tanto, se cumplirán los objetivos de rehabilitación y fortalecimiento que estamos persiguiendo. Se trabaja la calidad del movimiento que se realiza por lo que las series de ejercicios se realizan lenta y suavemente de forma coordinada.

El pilates terapeútico es una técnica que busca la perfección del movimiento gracias al autocontrol del organismo y el equilibrio entre cuerpo y mente. Por ello, las mejoras o beneficios que se obtienen con la prácticas del pilates terapeútico son:

  • Mejora la estabilidad, la movilidad, la agilidad y coordinación de movimientos
  • Aumenta la fuerza y resistencia muscular
  • Mejora la postura y disminuye los dolores de espalda
  • Prevención y recuperación de lesiones
  • Mejora la respiración, oxigenación muscular y disminuye el estrés
  • Mejora el tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo
  • Estimulación y refuerzo de la masa ósea
  • Mejora el bienestar general

Si estás interesado en nuestros tratamientos de rehabilitación del aparato locomotor basados en el pilates terapeútico, estaremos encantados de solucionar tus dudas y atenderte como te mereces. Te escucharemos.