El dolor lumbar bajo es uno de los problemas más frecuentes que afectan a la espalda en este caso a la zona lumbar. Comúnmente se le conoce como dolor de riñones o dolor de cintura aunque lo que realmente molesta este caso es la relación entre la quinta lumbar y el sacro. Sigue estas prácticas para prevenir el dolor lumbar bajo.

Estiramiento. No sentarse en su silla de escritorio todo el día. Levantarse cada 20 minutos más o menos y estirar hacia otro lado. Debido a que la mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo inclinados hacia adelante en nuestros puestos de trabajo, es importante ponerse de pie y estirar hacia atrás a lo largo del día. No se olvide de estirar las piernas también. Algunas personas encuentran alivio de su dolor de espalda haciendo un habitual de estiramiento de rutina, como el yoga.

Piense ergonómico. Cuide el diseño de su espacio de trabajo para que no tenga que encorvarse hacia delante para ver el monitor del ordenador o de llegar a la salida de su ratón. Utilizar una silla de escritorio que apoye su espalda baja y le permita mantener los pies firmes en el suelo.

Cuide su postura. Sea especialmente cuidadoso de su postura al levantar objetos pesados. Nunca se incline desde la cintura. En su lugar, doblar y enderezar de las rodillas.

Use zapatos de tacón bajo. Los tacones altos pueden crear una postura más inestable, y aumentar la presión sobre la región lumbar.

Dejar el hábito de fumar. Fumar puede aumentar su riesgo de osteoporosis de la columna vertebral y otros problemas óseos. La osteoporosis puede a su vez conducir a la compresión de fracturas de la columna vertebral. Investigaciones recientes dicen que los fumadores son más propensos a tener dolor de espalda baja en comparación con los no fumadores.

Controle su peso. Utilice la dieta y el ejercicio para mantener su peso dentro de un rango saludable para su altura. Al ser el sobrepeso pone exceso de estrés en la columna vertebral.

dolor lumbar

Fuente: Fisioterapia-online