Rehabilitación para Cirugía Estética

Rehabilitación Post-operatorio para Cirugía Estética

La salud también está ligada a la belleza y a la estética, se haya producido o no una intervención quirúrgica. En Fisiobilbao ofrecemos un tratamiento de fisioterapia indicado para la Rehabilitación Post-operatoria de Cirugía estética.

Antes y después de una operación de cirugía estética la fisioterapia puede mejorar los resultados de una intervención plástica, reducir sus afecciones, acelerar la recuperación y mejorar los resultados. Si estás operad@ de cirugía estética y deseas una pronta recuperación te ofrecemos un tratamiento de fisioterapia de rehabilitación a tu medida. Este tratamiento comienza al día siguiente de la cirugía y consiste en una terapia de drenaje linfático manual (DLM). En días posteriores ampliamos nuestros tratamientos, siendo la base el drenaje linfático manual. Las maniobras de drenaje linfático manual y el resto de masajes se realizan con extremo cuidado y son siempre agradables para el paciente.

También utilizamos las siguientes técnicas:

Movilizando los tejidos para en casos de: fibrosis, adherencias y en el tratamiento de la piel irradiada. La utilizamos principalmente en las cirugías mamarias y en las abdominoplastias. También es una técnica muy eficaz en la recuperación de las mujeres mastectomizadas.

1.-Tratamiento post-operatorio para Mamoplastia y Mastectomia

En la mamoplastia de aumento, es habitual sentir tensión en la mismas, el tratamiento básico las dos primeras semanas consiste en drenaje linfático manual. Posteriormente haremos un tratamiento específico para disminuir la tensión en el músculo pectoral. Además del tratamiento sobre la mama, consideramos imprescindible eliminar las frecuentes molestias asociadas en cuello y espalda.

En la mastectomia, además de facilitar la adaptación al expansor o a los implantes mamarios, tratamos la posible perdida de movilidad debida a la intervención y realizamos tratamientos de prevención así como terapia del linfedema.

2.-Tratamiento post-operatorio para Abdominoplastia

En la abdominoplastia además de reducir el edema logramos eliminar la tensión producida por la plicatura y tratamos la cicatriz abdominal.

3.- Tratamiento post-operatorio para la Rinoplastia

La rinoplastia es una de las intervenciones que más se beneficia de un correcto tratamiento postquirurgico mediante drenaje linfático manual ya que es frecuente la aparición de edema alrededor de la nariz y de los ojos. Mediante esta terapia se libera la sensación de congestión.

4.-Tratamiento post-operatorio para Lifting

El Drenaje Linfático Manual (DLM) ayuda a eliminar más rápidamente el edema, acelera la recuperación del tejido y disminuye los dolores o molestias postoperatorias.

5.-Tratamiento de las cicatrices

El tratamiento de las cicatrices depende de su tamaño, estado evolutivo y de la presencia de complicaciones tales como: adherencias, formación de cicatriz hipertrófica, adaptaciones posturales hacia la cicatriz, etc.

En Fisiobilbao aliviamos las molestias ocasionadas por la cicatriz en el tejido colindante, reheducamos la postura y liberamos la zona dejandola más flexibilizada y funcional. Mejorando también el resultado estético final.

6.-Tratamiento post-operatorio para Liposucciones.

La liposucción forma edema y equimosis (cardenales) que desaparecen antes con un adecuado tratamiento postquirúrgico. Con masaje especificos y técnicas de rehabillitación evitamos que se forme fibrosis y ayudamos a la correcta adaptación de la piel al tejido previniendo la flacidez y mejorando los resultados de la cirugía.